Crea tu Web: Indice de diseño  
INSERTAR ENLACES A PÁGINAS

Vamos a ver la forma de colocar en nuetra página un enlace para saltar a otra página. Como soporte del enlace podemos usar un texto o una imagen. El procedimiento es muy parecido en ambos casos.

  1. Situamos el cursor donde queramos colocar el enlace
  2. Elegimos Enlace en el menú insertar o pulsamos el botón enlace Botón enlace
  3. En el cuadro de propiedades (Texto del enlace) escribimos el texto que queramos que aparezca en la página. Esto no es necesario si antes de comenzar habíamos seleccionado texto.
  4. En Ubicación del enlace colocamos la URL de la página a la que debe apuntar el enlace.

La URL puede ser absoluta (comienza por http://) o relativa, o sea, la ruta de un archivo en el propio servidor donde esté alojada la página. En este caso podremos marcar la opción La URL es relativa a la dirección de la página cuando accedamos a las propiedades del enlace.

 
Propiedades de enlace
 
Aunque hemos hablado de URL de páginas, un enlace puede apuntar a cualquier archivo. Si es un archivo .htm el explorador lo muestra como página web. Pero también puede apuntar a un archivo .jpg o .gif o .png: el explorador lo mostrará como imágenes. En general el explorador intentará procesar el archivo. Pero los enlaces también pueden apuntar a archivos de cualquier otro tipo, por ejemplo .zip, en estos archivos el explorador permitirá al visitante descargarlos y guardarlos en su ordenador.
 
Enlaces a correo
Al insertar un enlace en la ubicación del enlace podemos colocar una dirección de correo electrónico. En este tipo de enlaces cuando el visitante pulsa sobre el enlace, se abre su cliente de correo y puede escribir un mensaje a la dirección de correo especficada. Para crear este tipo de enlace basta con escribir el email y marcarlo como dirección email:
Enlace a correo
Enlaces internos a páginas
 

Es posible mezclar los enlaces a páginas y los enlaces internos. Es decir podemos colocar enlaces que apunten a un ancla dentro de otra página. Para ello a la URL de la página de destino se le añade el símbolo almohadilla (#) seguido del nombre del ancla:

http://www.elsitio.com/preguntas.htm#apartado2

Este enlace apuntará al ancla denominada apartado2 que hay en la página preguntas.htm alojada en http://www.elsitio.com/.

 




Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML | Curso NVU
Comunidad Virtual. Alojamiento web