Crea tu Web: Indice de diseño  
Aspecto de La página
A veces queremos lograr que la página tenga un aspecto más atractivo o acorde con el tema aplicándole un color o una imagen para el fondo de la página. Modificar las propiedades de colores de la página en el menú formato nos permite controlar estas propiedades.
 
Color de fondo

El color de fondo es el color de la página. Podemos usar cualquier color, pero debemos tener cuidado al elegir el color del texto para que sea claramente legible y no molesto. Nada de negro sobre negro, amarilo sobre rojo y otras combinacinoes similares.

Todos los colores de la página puedes modificarlos a tu antojo mediante el menú Formato. Al pulsar sobre la opción Colores y Fondo de la página... aparecerá el cuadro de diálogo que ves en esta imagen. Para personalizar los colores basta con marcar lel control Usar colores personalizados.

Colores Página

  Colores y fondo de Página
   
Los colores que puedes modificar son:
Texto normal El texto de la página
Texto de enlace Color de los enlaces
Texto de enlace activo El enlace activo
Texto de enlace visitado Los enlaces ya visitados
Fondo Fondo de la página


Al pulsar sobre el cuadro de color se abre el cuadro de selección de colores. Elige el color que quieras y verás el resultado en la ventana de la derecha del cuadro de diálogo. Ojo los textos de los enlaces continuarán estando subrayados, solo cambias su color.
Imagen de fondo
 
Si quieres poner una imagen de fondo ve a la zona inferior del cuadro de diálogo y pulsa sobre elegir archivo o escribe en el campo la dirección de una imagen. En la ventana de muestra verás como queda la imagen. Ten encuenta que la imagen se repetirá para ocupar todo el fondo de la página.  




Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML | Curso NVU
Comunidad Virtual. Alojamiento web