Crea tu Web: Indice de diseño  
Primera página web

Crear una página nueva es tan simple como elegir la opción Nuevo en el menú Archivo o pulsar las teclas CTRL-N. Aparece un cuadro de diálogo en el que podemos elegir:

Crear una página vacía, en la que podemos elegir si queremos que cumpla el estándard XHTML y usar el formato Strict DTD.

Crear un documento a partir de una plantilla previamente creada.

Crear una plantilla vacía. Es útil cuando queremos dar un aspecto uniforme a nuestro trabajo, por ejemplo para que todas las páginas de un sitio web presenten un mismo aspecto.

El nuevo documento puede crearse en una nueva pestaña o en una ventana nueva de programa.

Nuevo archivo
Si usamos el botón Nuevo de la barra de botones se crea directamente una página web vacía.
Escribiendo la página
Es cribir el contenido de la página web es tan simple como crear un documento de texto con un procesador de textos. Podemos dar formatos personalizados a los textos, colores, insertar imágenes, tablas, elementos multimedia... en suma crear una página web con todos sus elementos.
Edición de la página web
   
Guardando el documento
Bien sea con el menú o con el botón de gardar, siempre debemos guardar nustra página para evitar que se pierda al apagar el programa. Al igual que antes podemos usar el menú Archivo (o la combinación de teclas CTRL+S). Si no lo hemos guardado antes al cerrar el programa nos pedirá si queremos guardarlo y con qué nombre.
 

En cualquier caso accederemos a la ventana donde se nos solicita un título para nuestra página, OJO no se trata del nombre de la página.

Y justo antes de guardar el documento debemos teclar el nombre del archivo en el que gardamos la página web, para este nombe es conveniente seguir estos consejos:

  • Utilizar siempre letras minúsculas.
  • No emplear caracteres "extraños" como eñes, tildes, espacios...
  • No usar caracteres reservados como asteriscos, signos de interrogación, paréntesis, etc.
  • No dejar espacios en blanco entre las distintas palabras del título, si queremos separarlas podemos utilizar el guión bajo ( _ ).




Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML | Curso NVU
Comunidad Virtual. Alojamiento web