Crea tu Web: Indice de diseño

Indice Visión general Previos Estructura Diseño Herramientas Recursos


Editores HTML
Aunque un simple editor de textos es suficiente para construir una página web si no quieres memorizar todas las etiquetas usadas por el pseudo lenguaje HTML, utiliza algún programa que te ayude en est tarea. Básicamente estos programas se agrupan dependiendo del estilo usado para la creación de páginas: orientados a código y visuales.
Editores orientados a código

En estos editores las páginas se crean escribiendo el código HTML como si fuera texto, pero el programa nos ofrece herramientas como puedan ser botones para insertar código de determiandos elementos sin apenas tener que escribir, como tablas, imágenes, formularios, etc. Además suelen incorporar alguna referencia del lenguaje HTML, ayudas en línea para completar las etiquetas. En suma utilidades que permiten construir la página trabajando en modo texto pero escribiendo lo mínimo. En este tipo de editores cuando queremos ver como va nuestra página debemos acudir a un explorador, bien sea uno externo, Netscape o IExplore, o uno incorporado. En estas listas tienes los enlaces a las páginas oficiales de algunos de los editores disponibles en el mercado:

  Gratuitos De pago
Editores HTML orientados a código
Web-O-Rama 7.92 HotMetal Pro 6.0
1st Page 2000 Homesite
Arachnophilia
 
     
Editores visuales

Son los editores llamados WYSIWYG, iniciales de las palabras inglesas What You See Is What You Get, o en castellano, lo que ves es lo que obtienes. En estos programas estás trabajando en una especie de ventana muy similar a la que se verá en un explorador. En esta página en tiempo de diseño añades las tablas, imágenes, formularios, capas y demás elementos HTML mediante botones y vas viendo el elemento añadido como quedará en la página final. O casi. Es como editar directamente la página, lo que se ve, no el código. No obstante este tipo de editores ofrece la opción de editar el código directamente, una opción de la que siempre acabará echando mano. En estas listas tienes los enlaces a las páginas oficiales de algunos de los editores disponibles en el mercado:

  De pago  
Editores HTML visuales.
Dreamweaver Sin duda el mejor. existe versión en castellano
Namo Una opción interesante. Existe versión en castellano
HotDog Profesional Todo un veterano
     
¿Cual elegir?

Prueba ambos estilos y elige aquel en el que trabajes más a gusto, pero no olvides que si quieres una página bien hecha deberás ser capaz de leer, entender y modificar el código HTML de la página. Efectivamente más tarde o más temprano te verás editando directamente HTML, incluso si la tarea principal la haces con un editor visual.
Elijas el estilo que elijas busca un programa que te permita gestionar todo el sitio, incluyendo detalles como

  • Comprobación y actualización de enlaces
  • Comprobación de ortografía
  • Cambio de texto en múltiples archivos
  • Facilidades para editar Javascript y PHP
  • Editor de hojas de estilo CSS

Si eliges un editor visual sin lugar a dudas el más recomendable es Dreamweaver de Macromedia. Para los orientados a objetos Hotmetal tiene muy buena fama. Pero al final recuerda que lo que para otros es indispensable para tí puede ser opcional. Así que prueba y elije aquel con el que te encuentres más a gusto.

Estructura de los sitios web
Las imágenes en tu página

Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML

Comunidad Virtual. Alojamiento web gratis