Crea tu Web: Indice de diseño

Indice Visión general Previos Estructura Diseño Herramientas Recursos

 

El texto en una página web

Aunque las páginas que viajan por la red son excelentes plataformas multimedia, no cabe duda que en muchos casos debemos poner textos. Este sitio que estás visitando es un claro ejemplo de ello. En la introducción veíamos que el texto no debe ser lo predominante en una página web, y que si es indispensable que nuestra página tenga mucha literatura lo mejor es distribuirla y organizarla de manera que no se vea un panorama demasiado árido. Leer en la pantalla de un ordenador causa cierto rechazo, por eso es necesario buscar formas de distribuirlo por la página de forma que no parezca demasiado compacto.

Tablas
Las tablas son quizás el mejor método que tenemos para ordenar el texto, y los demás elementos, en una página web. Una tabla básicamente es una colección de celdas organizadas en filas y columnas , pero esta organización tan cuadriculada puede romperse combinando varias celdas en una sola o dividiento una celda en varias filas o columnas. Esto convierte a la tabla en un elemento tremendamente versátil para repartir texto, e imágenes, en la página. En los ejemplos siguientes tienes algunas tablas modificadas en este sentido, se les han puesto bordes para que veas como se han combinado o dividido las celdas.
   
   
 
     
 
   
 
   
   
Capas
Es otra alternativa para repartir los componentes de la página. Son elementos DIV con posicionamiento absoluto, es decir, que podemos colocarlo en el lugar de la página que queramos (incluso fuera de ella). El antiguo Netscape usaba unos elementos llamados Layer (capas en inglés), pero las últimas versiones lo han desechado en favor de los DIV, que son etiquetas estandards. Las capas son casi como pequeñas páginas y pueden contener cualquier componente HTML: texto, tablas, imágenes, formularios... Estas capas son también muy útiles para crear animaciones en las páginas o para crear páginas con contenidos a varios niveles (como si tuvieras varias páginas en un mismo sitio). Por ejemplo si pulsas en este enlace verás que ocurre.
Estructura de los sitios web
Las imágenes en tu página


Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML

Comunidad Virtual. Alojamiento web gratis