Crea tu Web: Indice de diseño

Indice Visión general Previos Estructura Diseño Herramientas Recursos

El color en la Web
· El color
· Conceptos básicos
· Esquemas de color
· Interpretar el color

Si miras a tu alrededor te darás cuenta que estamos rodeados de colores por todas partes. Los colores nos envían impulsos que se convierten en sensaciones, los colores pueden provocarnos tranquilidad, excitación, alegría o depresión.

En el mundo del diseño el color es un aspecto de la máxima importancia, es una forma capaz de comunicar empleando muy poco espacio y muy poco tiempo. Estos dos aspectos hacen que sea básico su uso en una página web, donde en no más de diez segundos debemos captar la atención de nuesros visitantes si no queremos que se vaya a otro lugar.

Un uso adecuado del color en una página puede ser clave para su éxito. Todos nos hemos encontrado páginas con este aspecto descuidado, páginas donde a veces el texto era ilegible debido a la combinación de colores. O donde el uso de colores chillones nos ha alterado y enseguida nos hemos ido a otro lugar más agradable.

Aquí no se va a tratar de estudiar a fondo la teoría del color, no vamos a hablar de frecuencias o longitudes de onda, de colores sustractivos o aditivos. Más bien intentaremos ayudarte a comprender un poco mejor el uso adecuado de los colores, y por tanto debiera ser una ayuda a la hora de hacer tus diseños.

 
Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML

Comunidad Virtual. Alojamiento web gratis