Crea tu Web: Indice de diseño

Indice Visión general Previos Estructura Diseño Herramientas Recursos

El color en la Web
· El color
· Conceptos básicos
· Esquemas de color
· Interpretar el color

¿Y qué color usar como base? ¿o para las distintas partes de mi web? Pues eso es cuestión de gustos, pero podemos ayudarte un poco también en esto. Aquí te indicamos las sensaciones que están asociadas a cada color, a veces es una cuestión cultural y otras psicológica, pero sea como sea funciona.

negro
elegancia, seducción, misterio, fuerza, mal.
blanco
pureza, inocencia, limpieza, ligereza, juventud, suavidad.
rojo:
peligro, alarma, entusiasmo, pasión, entusiasmo, agitación, fuerza, sexo, calor, sangre, violencia, intensidad. Asociado con los sentimientos enérgicos y con la excitación apasionada o erótica, y asociado a la ira, al enfado. Es el único color brillante de verdad y puro en su composición. Puede ser usado para llamar la atención, para incitar una acción o para marcar los elementos más importantes de la página, pero cuando es usado en gran cantidad cansa la vista en exceso.
amarillo
entusiasmo, pasión, fuerza, sexo, precaución, calor, primavera, inocencia, infancia. Es un color optimista y alegre que en muchas culturas simboliza la deidad. Los tonos muy brillantes se usan para indicar peligro, y si es muy suave puede sugerir delicadeza. Un entorno amarillo medio o pálido hace a la gente sentirse cómoda, caliente. Se ha asociado siempre el amarillo a la intelectualidad y al pensamiento claro y hay psicólogos que dicen que este color ayuda a memorizar datos a las personas. Pero hay que tener en cuenta que es el color que fatiga más la vista, porque causa una estimulación excesiva de los ojos, por lo que un entorno amarillo brillante causa irritabilidad.
azul
sinceridad, dignidad, melancolía, tristeza, confianza, masculino, cielo, agua, sensualidad, comodidad. Si es muy pálido puede inspirar frescura e incluso frío. Da sensación de elegancia y frescura, cuando no es muy oscuro. Si es oscuro da sensación de espiritualidad. Es un color que disminuye el apetito, por lo que no es aconsejable su uso para una página sobre recetas de cocina o productos alimenticios. También puede expresar tristeza, pasividad, depresión.
naranja
alegría, juventud, calor, verano. Es vibrante y caliente como la luz del sol o el fuego, exótico como las frutas tropicales, sugiere informalidad en el trato, amistad, y destaca mucho sobre el entorno que le rodea.
rosa
calma, debilidad, delicadez, tranquilidad. Es un color asociado en nuestra cultura con la mujer. 
verde
naturaleza, salud, frescura, tranuilidad, crecimiento, abundancia, fertilidad, plantas, bosques. Se dice que es el color mas descansado para el ojo y que tiene poder de curación.
púrpura
abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad, dignidad. Puede evocar tranquilidad y puede evocar frivolidad y artificialidad. Aunque puede simbolizar la espiritualidad, el misterio, la aristocracia y la pasión, también puede simbolizar el luto, la muerte, la nausea, el orgullo y la pomposidad.
viloeta
es el color de la fantasía, del juego, de la impulsividad y de los estados de sueño, aunque puede sugerir pesadillas o locura.
marrón
sugiere edad, cosas viejas, madera, ladrillo.

 

 
Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML

Comunidad Virtual. Alojamiento web gratis