Crea tu Web: Indice de diseño

Indice Visión general Previos Estructura Diseño Herramientas Recursos

  microsoft, el Modo compatibilidad y el diseñador  
 

Con la introducción de Internet Explorer 8, Microsoft tuvo al fin la idea de irse acercando a los estandares de W3C, pero claro eran muchas las páginas web que se desarrollaron usando las particularidades de este explorador, páginas que: o bien ignoraban la existencia de otros navegadores o a lo sumo con técnicas de programación se adaptaban a unos y otros. Una pesadilla para los diseñadores.
Pues bien los navegadores no Microsoft siguen avanzando a costa del omnipresente iexplorer y van imponiendo el sentido común con sus formas compatibles con la norma aceptada por todos en el manejo de las páginas web, del código HTML y de los scriptis yel modleo de objetos DOM.
Sincerametne pensé que esto sería algo transitorio y que Internet 9 ya todo estaría normalizado, pero no la llegada de Internet 10 mantiene el mismo panorama.
Ahora, y a partir de la versión 8 de Internet Explorer, Microsoft puede mostrar las páginas web de dos maneras según sus normas antiguas (como lo hacian internet explorer 7 y anteriores) o según las normas actuales (a partir de internet explorer 8). Es una forma de transición hacia la compatibilidad y el respeto de los estandares. Pero esto, que en principio es totalmente positivo, se convierte en un quebradero de cabeza para usuarios y diseñadores.

Modo compatibilidad

Usuarios
Los usuarios tienen ahora en sus exploradores Microsoft el botoncito para mostrar las páginas en una u otra forma, pero sinceramente ¿quien se fija en ese detalle cuando la página se ve mal? sobre todo si esa página se ve perfectamente en el navegador FireFox o en el Chrome.
Otras veces es el explorador quien, automáticamente, conmuta de una a otra forma de ver la página con el resultado de una pantalla balnca que no muestra nada. Nuevamente el usuario se debe cambiar de navegador o .... irse a otro sitio web que no le de esos problemas.

Diseñadores
Y el diseñador ¿como presenta las páginas para facilitar la visita a los usuarios? Pues toca modificar páginas o sitios completos o modificar la configuración de Apache o ...
La solución más evidentes es modificar las páginas web y añadir una etiqueta meta

<meta http-equiv=“X-UA-Compatible”contenido=“IE = 8″>

Esto indica al navegador de Microsot que la página debe leerse de acuerdo con la versión 8 de internet explorer, podemos poner IE=7, IE=9, IE=10
Si quieres saber en qué versión se está interpretetando tu págian visítala y escribe en la barra del navegador

javascript:alert(document.documentMode)

Hacer esto a mano, página por página, en un sitio muy pequeño o con páginas generadas dinámicamente es fácil, pero si tenemos unos centenares de páginas web la cosa se complica. Solo solucionable mediante acceso SSH. En linux puedes usar el comando sed y añadir tras la etiqueta <head> la etiqueta META. Por ejemplo:

find . -name ="*.htm*" -exec sed -i "s/<head>/&\n<meta http-equiv=\“X-UA-Compatible\”content=\“IE = 8\″>/" {} \;

Buscará cada archivo desde el directorio actual y añadirá la etiqueta META tras <head>

Soluciones
No obstante en el poco probable caso de que uses y seas propietario de un servidor IIS puesdes editrar webconfig.xml y agregar

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<configuration>
<system.webServer>
<httpProtocol>
<customHeaders>
<clear />
<add name="X-UA-Compatible" value="IE=EmulateIE7" />
</customHeaders>
</httpProtocol>
</system.webServer>
</configuration>

Si tienes un Apache 2.2 puedes usar el módulo headers. Es fácil, en el archivo de configuración del servidor (httpd.conf) colocas

LoadModule headers_module modules/mod_headers.so
Header set X-UA-Compatible “IE=EmulateIE7”

Con lo que todas la págines del sitio se verán como compatbiles con internet explorer 7, lógicamente puedes indicar igualmente otra versión del navedor. si quieres que esto solose aplique a determiandas páginas cambiar el header set:

<Location /directorioantiguo>
Header set X-UA-Compatible “IE=EmulateIE7”
</Location>

Y por supuesto la etiqueta META en las páginas tiene prioridad sobre lo que diga Apache, con lo cual siempre podrás controlar el comportamiento desde la propia página WEB
Un pequeño lío ¿verdad?

 

 
Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML

Comunidad Virtual. Alojamiento web gratis