Crea tu Web: Indice de diseño

Indice Visión general Previos Estructura Diseño Herramientas Recursos


Indice de Crear Tu Web Fidelizando Tus Visitas
Un visitante que regresa es un lujo a tu alcanceNo se trata de establecernos en Cuba, por fidelizar entendemos lograr que nuestros visitantes vuelvan a nuestro sitio. Aquí basta con aplicar el sentido común, el menos común de los sentidos. De entrada usemos el principio básico de la solidaridad: ponte en el lugar del otro. ¿Qué tendría que ofrecerte un sitio en internet para que volvieras a visitarlo? Para responder apliquemos otro principio no muy habitual en la red: identifica las actividades de la red con las actividades tradicionales. Entonces la pregunta pasa a ser:¿Qué tendría que ofrecerte un sitio (un comercio, un espacio de ocio, un restaurante) para que volvieras a visitarlo?. Pues veamos posibles respuestas.
Calidad en su oferta.
  El visitante debe quedar satisfecho con lo obtenido en el sitio. Si estas vendiendo el producto debe responder a lo que el comprador espera, igual que si se trata de un sitio divulgativo o de ocio. Por ejemplo, si tu sitio trata de cine ofrece una información completa de los estrenos, no tres líneas con el resumen de las películas.
Actualizaciones continuas de tu sitio
 

Si vas a un lugar para ver lo mismo que vistes ayer y antes de ayer, ¿para que volver?. Es como cuando te encuentras con un restaurante cuya carta no cambia desde que se descubrió que el mamut era comestible. Si tienes un sitio dedicado a enseñar a manejar un programa, pon ejemplos que vayan cambiando cada día o cada semana. A veces estas actualizaciones pueden ser automáticas, si tienes una lista con 52 ejemplos basta con un simple script para que cada semana del año tu página muestre un ejemplo diferente. Otro método es disponer de varias páginas índice para distintos días de la semana, páginas que puedes alternar a mano o de forma automática con un sencillo script.

  Sicología aplicada
    Existen trucos que hacen que el visitante quiera regresar, no son nuevos. En los periódicos se suele usar uno de ellos: publicar el resultado del crucigrama (o el pasatiempo que sea) al día siguiente, quien intenta hacer ese crucigrama, sin completarlo, muy probablemente querrá saber cual es la solución. Es sicología aplicada. Llevada al extremo habrás visto campañas publicitarias en las que se anuncia algo (no se dice el qué) durante un cierto tiempo, eso crea expectación y cuando llega el producto hay un público esperándolo. ¿Como aplicarlo en internet? Ejemplos:
Anuncia la inminencia de un artículo interesante sobre un tema que tu público quiera conocer: en cine la biografía del actor o actriz del momento.
Plantea un problema o una adivinanza con solución al día siguiente
Publica encuestas sobre temas de interés
  Boletines y listas de correos
    Da a tus usuarios la sensación de pertenencia a un grupo por ejemplo con un boletín al que se suscriban. Si lo haces asegúrate de que serás capaz de mantener la regularidad en su envío y de que tendrás material para confeccionarlo, como mínimo las novedades de tu sitio. Si no tienes material suficiente para un boletín o no puedes asegurar la periodicidad de su publicación opta por la lista de correo, a la que los visitantes que lo deseen se suscriben para recibir tus correos. Esta es además una forma de anunciarte por email sin que te acusen de realizar spam.
  Promociones y concursos
    Volvemos a la vida real, en Septiembre habrás visto que los kioscos de prensa parecen bazares, cada periódico o revista que se precie regala algo. No es mala idea, haz concursos con regalos (por supuesto reales). Un ejemplo, planteas una prueba muy complicada, casi imposible de acertar a la primera y ofreces un premio alto, cada día disminuyes el premi,o pero das una nueva pista. Ni que decir tiene que si haces esto debes ser honrado y si alguien acierta admitirlo y enviarle su premio ... que puede ser una gorra con el logo de tu sitio ¡al mismo tiempo harás publicidad!
Indice de Crear Tu Web
Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML

Comunidad Virtual. Alojamiento web gratis