Crea tu Web: Indice de diseño

Indice Visión general Previos Estructura Diseño Herramientas Recursos


Promocionar tus páginas ¿un imposible?
Publicidad pura
  Se viene diciendo desde hace mucho tiempo que los negocios en la red solo son nuevos por el medio usado. Por tanto los medios para dar a conocer un negocio o cualquier actividad en la red debe hacer uso de los canales habituales de publicidad como las vallas publicitarias. En internet estas valla se llaman banners y habitualmente hay que pagar por ellos si queremos algo eficaz, controlable y con una efectividad contrastable. Si decides invertir dinero en tu sitio web, muy aconsejable si pretendes ganar con él, una partida de esa inversión deberá ir a alguna agencia de publicidad. Veras que existen muchas por la red, pero cuando ahondas te das cuentas que verdaderamente serias ya no hay tantas. Por su fiabilidad y seriedad te recomendamos desde estas páginas a Trade Doubler y a ImpresionesWeb.
Buscadores
  Olvídate de esos lugares que te prometen dar de alta tu página en miles de buscadores. La mayoría sólo sirven para capturar tu email y llenar tu e-buzón de e-basura. Los buscadores básicos son menos de media docena: Google, Yahoo, Altavista, Lycos, Hotbot. Incluso se intercambian datos entre ellos. Es preferible dar de alta a mano o con algún programa que tu controles. Yo recomendaría WebPosition Gold (es de pago...bueno ya tu sabes). También debes darte de alta en buscadores específicos, pero cuidado donde lo haces. Por ejemplo en cine tienes Buscacine, un lugar que mueve muchas visitas, si tratas temas de programación Maestros Del Web o Programacion.com son dos lugares con índices que funcionan.
Pero dar de alta tu sitio en un buscador es una cosa, que la gente lo encuentre es otra muy distinta. Si tu sitio no está entre los primeros 30-40 (en las dos o tres primeras páginas ) de los resultados de las búsquedas, olvídate de ser encontrado.
Intercambio de banners
  Los banners son el equivalente en internet a las vallas publicitarias. ¿Quien se fija en ellas? Pues eso, los click sobre los banners han bajado hasta un 0,5 % (de cada 1000 banners expuestos sólo pulsan sobre ellos 5 internautas). Pero bueno si no los usan pero los ven el nombre de tu sitio empezará a sonar. Existen numerosas compañías que te ofrecen alojamiento de tus banners a cambio de publicidad en tus páginas. Suelen ofrecer ratios de 2:1 (2 banners suyos en tu sitio por uno tuyo en sus páginas).
Sabiendo esto es evidente que al diseñar un banner debes llamar la atención de los internautas, pero no te pases pues puedes provocar rechazo ¿no has visto esos anuncios que alternan colores fuertes y complementarios? Algo que molesta a la vista y que puede provocar que el internauta se fijes en ese sitio... para no visitarlo. Los banners requieren un artículo para ellos solos, artículo que publicaremos próximamente.
Intercambio de enlaces
  Esto ya es otra cosa. Intercambiar enlaces con otros sitios tienen dos ventajas:

Por un lado los buscadores consideran que una página muy enlazada es una página que debe ser colocada en lugares privilegiados. Y este es otro motivo por el que dar de alta tu sitio en buscadores pequeños: que tu enlace aparezca en muchos lugares. Pero controla siempre donde te anuncias.

Por otro lado el sitio con el que intercambias tu enlace te enviará visitas.
Visto esto es evidente que debes intercambiar tus enlaces con sitios de calidad (con muchas visitas) . No asocies tu imagen con lugares de dudoso gusto o ética. En este sentido es también bueno ofrecer a tus visitantes un botón o un enlace para que lo incluyan en sus páginas.

Publicidad tradicional
  La publicidad tradicional también ha perdido su efecto, sobre todo desde que se inventó el mando a distancia para la tele. No obstante sigue siendo un método bastante bueno para dar a conocer productos. Si tu sitio aparece en una publicación en papel los lectores lo considerarán como un lugar importante. No digamos si logras que lo citen en la tele o en la radio. Noi es fácil pero puedes intentarlo: envía notas de prensa presentando tu sitio, llama o escribe a los programas de radio o televisión dedicados a internet o que traten el tema de tu página.
También habrás visto muchas páginas que exhiben premios por diseño, contenido o por lo que sea. Es un método muy antiguo utilizado habitualmente por comercios tradicionales. Muchos de esos premios suelen comprarse. Así que si quieres ...
Hazte ver
  Crea una plantilla para tus mensajes electrónicos con la dirección de tu sitio y un lema alusivo. Esta misma dirección la debes colocar en tus tarjetas de visita, membretes de cartas, etc. Aunque te parezca que no es muy efectivo la difusión entre amigos y conocidos es un método que funciona. Piensa que lo que tu le cuentes a las personas de tu círculo no se queda ahí, probablemente muchas de esas personas a su vez daran a conocer tu sitio a otras y así sucesivamente. Visita grupos de noticias y foros relacionados con el tema de tu web, en los que debes participar, colocando por supuesto una línea en tus mensajes anunciando tu espacio.
 
Diseño Web | Plantillas Web | Guia de Estilo | Lenguaje HTML

Comunidad Virtual. Alojamiento web gratis