Crea tu Web: Indice de diseño

Manual de CSS3: Introducción

Ante todo recordemos que es eso del CSS3 u hojas de estilo: se trata de una manera de describir la forma en la que se ve la página web, sin tener en cuenta el contenido. Es decir: yo creo el contenido de la página web y con la hoja de estilo describo la forma en la que se verá.

La principal ventaja es que si decido cambiar los colores, formas, diseño de un sitio no tengo que retocar página por página, basta con modificar unas lineas en un archivo compartido por todas esas páginas, en ese archivo es donde se almacena la información sobre como se ve la página.

En realidad esto tiene sus limitaciones, pero es bastante cómodo el usar esta forma de diseñar las páginas.

Actualmente la última versión de este pseudo lenguaje es la CSS3, que si bien se encuentra en desasrrollo, la mayoría de los navegadores ya la soporta, y son muchos los diseñadores que trabajan ya con los estilos CSS 3 para crear págnas web. Pero claro, cada navegador presenta sus formas de hacerlo: como siempre.

Esta version ofrece posibilidades que cualquier diseñador echaba de menos como crear cuadros con esquinas redondeadas, o como poner sombras de texto o como usar transparencias o como hacer animaciones o como hacer transformaciones.... El CSS 3 te da múltiples opciones y aquí te contamos como empezar a sacarle el jugo.

He aquí alguna muestra de uso de CSS3

Fíjate en las esquinas de este rectángulo

Y si te fijas esta caja tiene sombra!!

Como ves el CSS3 permite algunas formas muy interesantes para dar estilo a nuestros diseños.

Esta pequeña guía de uso del CSS3 te permitirá iniciarte en el uso de las hojas de estilos.

Lo que hagas con ello solo está limitado por tu imaginación. Fíjate este botón

¿qué te parece si te digo que está hecho con estilos CSS3?

arriba


Comunidad Virtual. Alojamiento gratis