El cuerpo: BODY

Después de crear la sección HEAD del documento el siguiente paso será definir el cuerpo: la parte visible de todo documento, lo que mostrará el explorador cuando acceda a tu página. Está señalado por la etiqueta <body></body>. Actualmente nuestra página puede ser visitada a través de múltiples medios: ordenadores de sobremesa, tabletas , teléfonos...por ello es muy importante que el navegador interprete correctamente la estructura del documento. Y esta es la principal novedad del HTML5: las etiquetas con significado relativa a la estructura del documento, no solo a como se verán en pantalla. Quienes ya conocen HTML: las tablas y los bloques div siguen existiendo pero se tienen otra finalidad.

Estructura ody en HTML5
header:
Marca el lugar para colocar encabezados de una parte de la página o de toda ella. Aplicado a la página completa contendría el logo, título, subtítulo de la página web.
nav:
Marca un espacio para una barra de navegación, o zona de enlaces. Puede estar en cualquier parte de la página, y pueden haber más de una, tatno en horizontal como en vertical
aside
espacio para información, datos o contenidos ajenos al contenido principal de la página. Por ejemplo banner de publicidad, enlaces a otros lugares del sitio, enlaces externos.
footer:
Un espacio para un pie de contenido. Aplicado a una página podría contener, por ejemplo, datos del autor, contacto, copyright y otros.
section:
Un espacio para el contenido principal de la página. Pueden haber varios espacios <section> por supuesto, pero deben estar relacionados con la información relevante de la página.
article:
Una parte de la página autocontenida o independiente, es decir, un contenido de la página, un contenido que puede ser extraído de la misma sin que pierda significado. Por ejemplo en un blog un post podría estar en un elemento <article>.

Esta es una estrucutra general, es un esquema y las etiquetas no son tan rígidas como puedan parecer. Por ejemplo, <header> marca un espacio de títular, que puede ser el título de la página pero también puede estar dentro de una <section> o de un <article> para marcar su título.

De la misma forma <section> puede contener uno o más apartados <article>, pero también al revés: un <article> puede estar organizado en varios elementos <section>. Una página de libros puede tener un <section> global que contenga un par de elementos <article>: ebook y papel. El article ebook puede contener un <section> para novedades y otro para críticas.

Estas son la etiquetas HTML5 fundamentales en la organización de una página web, aunqu existen más con un significado ligado a la estructura del documento, pero las vermos más adelante.

Con lo que has debido leer hasta aquí debieras ser capaz de construir una página web mínima. Te doy las claves y textos

  • Página sobre libros electrónicos y en papel. Título Mi bliblioteca
  • Una barra e navegación a listas de libros de meses Los enlaces se escriben en la siguiente forma <a href="direccion.htm">texto del enlace</a>.
  • Tendrá un explicación breve sobre el tema de la página en una section
  • En dos articles pones las definiciones o comentarios sobre libro electrónicos y en papel.
  • Un pie de página para una fecha o aviso o copyright.

Guardala con el título ejercicio01.htm