Etiquetas de cabecera

Las etiquetas de cabecera sirven para enfatizar el texto en función de su papel dentro de la página, concretametne en relación a los títulos de páginas y partes de la página.

Un ejemplo sencillo: un libro de texto. Cada capítulo suele tenes un título en letras grandes y muy llamativas, lugo puede llevar un subtítulo con letras algo más pequeñas, a continuación van los apartados del tema cuyo título es menos impactante que el título del capítulo, luego dentro de cada apartado pueden aparecer subapartados con un título algo menos impactante, pero resaltado respecto al texto del capítulo. Pues cada estilo usado para esos títulos es lo que se llaman etiquetas de cabecera (headings) en HTML.

Existen 6 niveles, de mayor a menor importancia: <h1> hasta <h6>. Los efectos los puedes ver en estas lineas que siguen

Esto sería titular en estilo H1

Esto sería titular en estilo H2

Esto sería titular en estilo H3

Esto sería titular en estilo H4

Esto sería titular en estilo H5
Esto sería titular en estilo H6

Estas etiquetas tienen apertura y cierra de la forma <h1>texto</h2>. Pueden modificarse mediante CSS. No conviene abusar de estas etiquetas, usasr solo las necesarias en la página.

Por último tener en cuenta que se comportan con un elemento de párrafo, es decir que añaden un espacio en blanco por delante y por detrás. Y como los párrafos no se deben anidar unas dentro de otras.

Coge tu página de ejemplo01.htm y modifícala con estos nuevos estilos. te deberá quedar algo como esto

<body>
<header>
<h1> Zona para tus libros</h1>
</header>
..........
<header>
<h2>Presentación</h2>
</header>
....

<h3>El libro electrónico. </h3>
.........

<h3>El libro en papel.</h3>
...........

<footer>
<h5>Copyleft 2014</h5>
</footer>

Este es el texto a modificar en el ejemplo01.htm

Solo está señalado el texto que debes modificar en el ejemlo01.htm y tendrás algo con esta apariencia ejercicio01a.htm. Como ves cada titular tiene un aspecto distinto en función del nivel o importancia dentro de la página. El aspecto puede cambiarse con etiquetas de estilo