Ficha 1: Los textos simulados son aquellos textos que, en ausencia de un texto definitivo, sirven como sustituto de futuros contenidos en la producción de maquetas para publicaciones o sitios web. También son llamados textos dummy, ficticios o de relleno. A parte de ser utilzados dentro del sector de la imprenta y del grafismo, algunos compositores de canciones también utilizan textos simulados al componer melodías, cantando estos textos antes de escribir las letras de la canción. Ya en el siglo XVI, los tipógrafos solían usar textos simulados.
Ficha 2: Parece ser que tan solo ciertos extractos del texto original forman parte de los textos Lorem ipsum utilizados actualmente. Sería posible que con el paso del tiempo, se hubiesen añadido o eliminado una serie de letras en diferentes partes del texto. Esto explicaría que hoy en día existan versiones del texto que difieren ligeramente entre sí. Debido a su fecha de producción, la utilización de Lorem ipsum no está sujeta a derechos de autor, por lo que no puede haber problemas de copyright.
Ficha 3: El hecho de que los motores de búsqueda automática no sean capaces de reconocer un texto ficticio, es decir, de diferenciar entre una información con o sin sentido, es explotado por ciertos proveedores de Internet: un texto simulado generado con un objetivo concreto, que contenga una combinación específica de términos de búsqueda, puede aumentar la frecuencia de visitas de los usuarios de los motores de búsqueda. Por consiguiente, las ganancias publicitarias, engendradas por el número de visitas a la página web, pueden aumentar notablement