Esquemas de color
A la hora de vestirse o de pintar una habitación sabemos que hay colores que no deben mezclarse por que dañan la vista, ¿verdad? Pues en una página web ocurre los mismo. Hay colores que van bien juntos y otros que mejor no. Esta pequeña herramienta te permite obtener una lista de colores afines a partir de un color principal.
Para acertar con el uso de los colores podemos ajustarnos a unas reglas muy básicas. Nos guiaremos por los esquemsa de color, grupos de colores elegidos a partir de la rueda cromática y que proporcionan colores base para lograr que nuestra página web quede con un colorido armóniosa . Existen estos cinco esquemas





En general para un diseño actual de cualquier página web bastan con hasta cinco colores. Es necesario un color principal, o color base, el que va a definir tu sitio, el que va a ocupar más espacio. A partir de él, y siguiendo uno de estos esquemas, se elijen los restantes colores.
Por ejemplo si elijes el esquema de colores complementarios con azul - naranja podrías usar un azul como color principal y añadirle una variante al naranja y dos variantes dentro del color azul. Por variantes me refiero a más o menos saturados o más o menos luminosos, pero manteniendo el color. Tendriamos así un juego de colores para el tema del sitio, un tema de color. Solo te quedaría elegir para que usarás cada color: logos, iconos, texto.

Al elegir tu esquema de color comprueba que los contrastes para el texto permiten una lectura cómoda.