Crea tu web, tutor html, css
Otros apartados  en la Landing Page

Landing Pages: el detalle

Aunque usando los elementos fundamentales se puede lograr que el usuario responda a la llamada a la acción, al CTA, suele ser beneficioso aumentar la página añadiendo otros apartados que soporten y ahonden en la presentación inicial. Es un espacio adecuado para, por ejemplo, colocar ofertas tipo últimos ejemplares o consigue un descuento especial y similares.

Se trata de apoyar lo que se ofrece con explicaciones y descripciones algo más detalladas sobre el producto que se está ofreciendo. Con esto se puede terminar de convencer a ese usuario que no termina de decidirse o que no termina de ver claro por que le interesa esta oferta. Estos apartados son habituales en las pa´ginas de destino, pero ni son obligatorios ni son únicos. Cada caso es diferente.

Aquí te describo un poco más detalladamente algunos de los apartados que tendrás en una Landing Page. Luego pasaremos a la parte práctica y construiremos una página completa.

Detalles del producto.

Toca relajarse un poco. El visitante se ha interesado por el producto, pero quiere conocer más. Es el momento de explicarle los beneficios que aporta el producto ofrecido y sus caracterísitcas.

Beneficios: como el producto soluciona los problemas, sus ventajas para el cliente. Aquí hacen falta dotes de convicción. Hay que describir el producto ofrecido mezclanco sus características más interesantes con las ventajas que tiene para el usuario. Recuerda: el usuario busca soluciones que le faciliten la vida y las soluciones deben ser creíbles, o sea, reales.

Caracterísitcas: como es el producto, suales son las propiedades que lo convierten en la mejor elección. Se trata de destacar todo lo bueno de la oferta. Podria incluirse en este apartado incluso las ofertas, plan de precios y detalles similares.

Caracterísitcas y ebeneficios de la oferta 

Pese a que se trata de dar más detalles del producto recuerda seguir la idea de los apartados principales: esta descripción debe ser clara, consisa y convincente. Funcionan muy bien las viñetas y tarjetas con iconos y leyenda. Y sobre todo importante: enfocarlo desde el punto de vista de alguien que busca soluciones.

Muestras del producto.

Dependiendo de cada caso concreto se puede colocar una sección donde se muestre de manera gráfica ejemplos del producto ofrecido.

Es importante que, en el caso de imágenes, estas sean reales no fotos de stock obtenidas en bancos de imágenes. Es una forma de aumentar la confianza del usuario.

Así en el ejemplo que estamos usando como ilustración, una inmobiliaria, se podría colocar una galería de imágenes con algunas de sus promociones. O una agencia de viajes colocaría una galería de imágenes de sus destinos.

Muestras de producto ofrecido

Testimonios.

Hoy día, las personas siempre miran reseñas de productos y servicios antes de realizar una compra, los usuarios mayoritariamente escuchan lo que opinan otros. Estamos en la época de los influencers.

Este hecho hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear o elegir una Landing Page.

Por eso es una buena idea proporcionar testimonios relevantes y reales que se relacionen directamente con lo que está promocionando. Dentro de este apartado cabe también incluir  los premios, reconocimientos y marcas que han confiado en el producto. Se trata de mostrar opiniones del producto desde fuentes externas. ¿Qué dicen otros de este producto?

Colocar fotografías de los clientes que aportan su opinión, su nombre o inclso su profesión es una forma de dar peso a sus testimonios. Por supuesto esto solo es posible si contamos con su permiso para publicar esos datos, aunque una simple opinión escrita ya sería algo.

Testimonios de otros usuarios

 

El equipo humano

El usuario debe confiar en quien le está haciendo la oferda publicada en la landing page que está visitando. Es una de los objetivos de incluir los testimonios. Pero se puede hacer más: poner cara al equipo humano.

En los casos donde sea posible es una buena idea colocar fotografías y detalles relevantes y en contexto de las personas que están detrás de la oferta que se está haciendo al usuario.

Entre los detalles de ese equipo puede incluirse información como el cargo en la empresa o su cualificación. También es una muestra de confiazna publicar sus contactos en redes sociales. Esto le da un toque de confianza que puede completar el intercambio que supone llegar a realizar la acción deseada.

Otros aspectos

Aparte de todos los elementos descritos solo queda el cierre. Poner un pie de página con el enlace de contacto y el detalle de ubicación física si es procedente y o la dirección de la página web y enlaces en redes sociales. Además no deben faltar los enlaces a las páginas sobre privacidad y términos de uso.

¿Pueden ponerse más cosas? Realmente si, siempre que no lleven a una página kilométrica, cansada de leer y que facilite la salida del usuario hacia otro lugar. Y como decíamos en la sección dedicada a los elementos imprescindibles, por esta parte también pueden aparecer copias del CTA, copias no CTA,s nuevos. A lo sumo podría colocarse un CTA para suscripción.

El usuario debe centrarse en la página en la que está, por eso, si te fijas en ningún lugar se habla de poner un menú de navegación hacia el resto del sitio web donde se encuentre la página.

Entonces ¿no se debe poner barra de menus? Si que se puede siempre y cuando sean barras para navegar por la página, facilitando así su lectura. Estos menus no deben apuntar fuera de la página: única excepción los enlaces a la página sobre política de privacidad y términos de uso, que se abrirán en una ventana nueva del navegador.